//

VERINSUR, presente con un stand en la Feria de Ciencia en la calle de Jerez

VERINSUR, presente con un stand en la Feria de Ciencia en la calle de Jerez

Verinsur ha estado presente los días 15, 16 y 17 de abril en la III Feria de la Ciencia en la Calle de Jerez de la Frontera, con un stand en el que muestra a los escolares procesos de valorización y reciclaje de residuos. En el espacio de Verinsur en esta feria, ubicada en la céntrica plaza del Arenal de Jerez, se han mostrado, mediante paneles y otros medios estáticos, las técnicas más innovadoras de valorización de residuos, peligrosos y no peligrosos, como la ósmosis inversa, que consigue producir agua a partir de vertidos líquidos muy contaminantes, por ejemplo.

Pero el principal atractivo del stand de Verinsur son los ejercicios prácticos en los que los escolares han podido participar activamente, especialmente el reciclaje de botellas de plástico como macetas abonadas con compost. Los alumnos de los colegios participantes pueden entender así el proceso de producción de las llamadas compostadoras.

De la misma manera, los niños han conocido sencillos experimentos sobre el uso de fuentes alternativas de energía, como el hidrógeno que se obtiene a partir de la electrolisis del agua, o la capacidad de producir energía eléctrica usando el ácido cítrico de los limones.

Para estas muestras prácticas a los alumnos, Verinsur ha contado con la participación de voluntarios de la Asociación Padres Niños Síndrome de Down Aspanido, de Jerez, con cuyos representantes se ha firmado un convenio marco de colaboración para ésta y futuras iniciativas relacionadas con la educación medioambiental.

Durante la jornada inaugural visitaron el stand de Verinsur, el delegado de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Fernando López Gil, acompañado por la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz, Cristina Saucedo, y la concejala delegada de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Jerez, Lidia Menacho Romero. Estas autoridades estuvieron acompañadas por Úrsula Ferrer y José Miguel Martínez, administradores de Verinsur.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *