Otros servicios medioambientales

El Departamento de Servicios, se crea gracias al interés de Verinsur por cubrir la mayor cantidad de necesidades medioambientales de sus clientes. Para ello, cuenta con un equipo de profesionales (ingenieros, ambientólogos, químicos, conductores, operarios…) con dilatada experiencia en el mundo de la gestión de residuos y otra tipología de servicios que se detallarán en esta presentación. El objetivo de este Departamento, es que sus clientes alcancen unos óptimos estándares de calidad en el servicio contratado. Más allá de la normal subcontratación. Y desplazando para ello a Técnicos especialistas en el servicio y en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), para intentar alcanzar una mayor seguridad durante el desarrollo de toda la operativa.

Dentro de los servicios prestados, se destacan:

  • verinsur_botones apartados 2-01
  • verinsur_botones apartados 2-02
  • verinsur_botones apartados 2-03
  • verinsur_botones apartados 2-04
  • verinsur_botones apartados 2-05
  • verinsur_botones apartados 2-06

Reacondicionamiento de residuos

verinsur-reacondicionamiento-de-residuos-1Pudiendo realizar para ello el muestreo, análisis, trasvase, clasificación, etiquetado y preparación de cargas. Para esta tarea, Verinsur desplaza todos los equipos y personal, con formación en PRL, desarrollando la actividad en casa del cliente con todas las medidas de seguridad necesarias.

Limpiezas industriales

verinsur-limpiezas-industriales-2Con equipos de alta presión (impulsión/succión) se realizan limpiezas de todo tipo de instalaciones (tanques, cubetos, balsas, separadores…) y que hayan contenido cualquier sustancia.

Retirada de transformadores

verinsur-retirada-de-transformadores-2Tanto con PCB’s como sin ellos, se retiran, se transportan con vehículo homologado para este residuo (con cubeto de retención) y se gestionan según legislación aplicable. Se desplazan los medios y personal necesarios para su retirada (operarios, pluma, grúa...).

Desmantelamiento de instalaciones

verinsur-desmantelamiento-de-instalaciones-1Se desplaza todo el personal y equipos necesarios (grúas, plumas, giratorias, hidrocorte…). Se desmantela cualquier tipo de instalación, ya tenga amianto, sea ATEX, etc. Y para ello, se realiza también el Proyecto de Demolición o Plan de Desmantelamiento por nuestro Arquitecto o Ingeniero.

Actuaciones tras incendios y emergencias químicas

verinsur-incendios-emergencias-quimicas-2Se desplazan los equipos y el personal necesario para efectuar un plan de contingencia inmediato adaptado a las características de la emergencia y del cliente, intentando minimizar los riesgos tanto para la salud pública como medioambientales, provocados por dicha emergencia.

Suelos contaminados

verinsur-suelos-contaminados-2Se realizan Informes (Preliminares del Suelo, Análisis de Riesgos, Planes de actuación, de calidad remanente…) así como remediaciones y gestión del suelo afectado.

Otra tipología de servicios que Verinsur también realiza

  • Reparación, revisiones e inertizaciones de tanques.
  • Preparación de cargas de residuos según normativa ADR.
  • Operativa y gestión de stock antiguos y/o abandonados.
  • Trasvase y gestión de residuos de elevada peligrosidad.
  • Descatalogación de residuos peligrosos, a no peligrosos.
  • Todas las mediciones ambientales necesarias en cualquier Autorización Ambiental Integrada.
  • Outsourcing y Gestión Delegada.