Gestión de residuos

Verinsur S.A. ofrece a sus clientes tratamientos autorizados de valorización y eliminación tanto para residuos peligrosos como no peligrosos, incluidos tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Los principales tratamientos que ofrecemos son:

  • verinsur_botones apartados-01
  • verinsur_botones apartados-02
  • verinsur_botones apartados-03
  • verinsur_botones apartados-04
  • verinsur_botones apartados-05
  • verinsur_botones apartados-06

Estabilización y solidificación

Instalación autorizada para aplicarle al residuo un tratamiento físico-químico que permite eliminar el carácter peligroso del mismo, convirtiéndolo en un residuo con características de no peligroso.

El proceso consiste en añadir aditivos que permiten la encapsulación del residuo, quedando los constituyentes peligrosos atrapados en el interior de una matriz estructural de mayor tamaño.

Durante la solidificaión, los distintos aditivos añadidos permiten confinar fisicamente los elementos contaminantes en una matriz solida, obteniendose un residuo estabilizado.Tras las comprobaciones analíticas pertinentes el residuo se deposita en el vertedero.

Estabilización y solidificación - Verinsur

Depósito en vertedero

Instalación autorizada para la eliminación de residuos mediante depósito.

deposito en vertedero

Osmosis Inversa

Instalación para el tratamiento de residuos con elevada carga orgánica: lixiviados de vertedero y otros residuos con características similares.

Los residuos son previamente homogeneizados, ajustado su pH y filtrados. Posteriormente, tras hacer pasar la corriente de residuos, a alta presión, a través de los módulos ósmosis inversa, se obtiene una fracción acuosa (permeado) que será reutilizada para diferentes usos industriales dentro del complejo medioambiental.

Osmosis inversa

Reciclaje de residuos de envases plásticos y metálicos

Instalación para la valorización de residuos, metal, plásticos, papel-cartón y textil.

El proceso se inicia con el control y recepción del residuo y su clasificación en función de sus características: tipo de material, peligroso o no peligroso, grado de contaminación, etc.Posteriormente se planifica en función de estas características y su destino final.

banda valorizacion

Adecuación de residuos para su valoración energética

Instalación destinada a la obtención de un producto valorizable y a minimizar la cantidad de residuos gestionados a través de procesos físico-químicos.

grafico-planta

Descontaminación de vehículos (CARD)

Se denomina CARD a la instalación dedicada a recepciones de vehículos fuera de uso.

Consiste en retirar del vehículo todos aquellos componentes dañinos para el medioambiente. De esta manera el vehículo pasa a ser un vehículo descontaminado.

Descontaminación de vehículos