//

Nace la Catedra Verinsur de Investigación y Tecnología Ambiental de la UCA

Nace la Catedra Verinsur de Investigación y Tecnología Ambiental de la UCA

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y la administradora única de Verinsur, Úrsula Ferrer Gutiérrez, han ratificado el acuerdo por el que se crea la Cátedra Externa Verinsur de Investigación y Tecnología Ambiental de la Universidad de Cádiz, fruto del convenio marco que se suscribió el pasado mes de noviembre de 2014.

La Cátedra Verinsur tendrá su sede en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, lugar donde se concentra el trabajo del Grupo de Investigación y Tecnología del Medio Ambiente de la UCA, que liderará, junto al Departamento de I+D de Verinsur, una serie de actividades y proyectos relacionados con la gestión de residuos y su valorización.

El rector ha destacado que Verinsur es “una empresa de referencia” en su sector que comparte con la UCA la necesidad de, desde la innovación tecnológica y científica, “trabajar por el futuro de la sociedad”.

Por su parte, Úrsula Ferrer ha recordado el interés de Verinsur por la investigación aplicada a nuevos procesos e innovación a lo largo de los últimos años. “La Cátedra Verinsur nace con no pocos proyectos de investigación abiertos, con un eminente carácter práctico para la búsqueda de soluciones a problemas reales y a las demandas de la sociedad en su objetivo de preservar el medioambiente”, ha destacado.

Para el desarrollo de las actividades de la Cátedra, Verinsur realizará una aportación económica anual, lo que da muestra del compromiso y responsabilidad social de nuestra compañía.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *