EN / ES

Área de cliente

Empresa

  • quienes somos
  • Misión, visión, valores...
  • Historia y trayectoria
  • Equipo humano
  • Instalaciones / Flota y equipos
  • Autorizaciones/Certificaciones

¿Quienes somos?

Verinsur es una empresa andaluza especializada en la gestión de residuos, tanto peligrosos como no peligrosos. Desde el inicio de la actividad, en 1996, VERINSUR ha apostado por la mejora en la prestación de los servicios ofertados y por el desarrollo tecnológico de los procesos desempeñados. Nos encontramos en el Complejo Medioambiental de Bolaños, en el término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz).Verinsur ha tenido un notable desarrollo tanto técnico como económico en los últimos años lo que nos ha permitido convertirnos en uno de los más importantes gestores de Andalucía. Hoy por hoy, seguimos incorporando innovaciones en nuestros procesos al objeto de conseguir mejorar continuamente la calidad del servicio prestado.Estamos autorizados para la gestión de residuos peligrosos (Código AN-0064) y para la gestión de residuos no peligrosos (Código GRU-315).Nuestras instalaciones cuentan con Autorización Ambiental Integrada (AAI/CA/023/m 1/10).Verinsur tiene implantado sistemas de gestión de la calidad y ambiental certificados desde 2007.

Misión, visión, valores...

Misión
Enfocar nuestra actividad hacia la sociedad mediante un modelo de gestión empresarial sostenible y rentable, que aporte valor añadido a todos sus grupos de interés, aplicando la innovación, el desarrollo tecnológico y la excelencia en la ejecución, a todas las actividades que desarrollen las distintas líneas de negocio.
Visión
Mantener un grupo integrado y diversificado de referencia para la sociedad, que camine hacia el desarrollo sostenible consciente de las nuevas necesidades sociales, para construir un futuro mejor, garantizando una toma de decisiones responsable en todas nuestras actividades y asegurando la satisfacción de nuestros grupos de interés.
Valores
Innovación/Excelencia/Orientación a las personas/Preocupación por el entorno/Espíritu de equipo/Integridad.

Historia/Trayectoria

Verinsur, fue fundada en 1994 por Don José Antonio Martínez Sánchez. En 1996, se pone en funcionamiento, el germen de la actual instalación en el antiguo Cortijo de Barjas, en una superficie de 100.000 m2. Actualmente la instalación se denomina Complejo Medioambiental de Bolaños y ocupa una superficie de unos 645.000 m2.Durante estos casi 20 años, la instalación ha sufrido un serie de cambios que han desembocado en una instalación moderna y adaptada a las necesidades actuales de nuestros clientes.

  • 1996: Se obtiene licencia para Vertedero
  • 2000: Se amplían las instalaciones de proceso, almacenamiento y tratamiento.
  • 2004: Se amplían las instalaciones con dos nuevas naves de trabajo.
  • 2005: Se amplia la capacidad de almacenamiento de residuos bajo techo.
  • 2006: Se construye la Nave de Maduración Nº1
  • 2008: Se construye la Planta de Valorización de residuos oleosos
  • 2008: Se construye la Nave de Maduración Nº2
  • 2009: Se construye el Centro de Reciclaje de residuos de envases plásticos y metálicos
  • 2011: Se construye la Planta de Valorización de residuos líquidos mediante Ósmosis Inversa

Actualmente la empresa, está incorporando a su organigrama a la segunda generación de la familia.

Equipo humano

Verinsur, tiene una plantilla de 150 trabajadores, en sus instalaciones principales y otras 120 personas en las diferentes plantas que gestiona.

Generamos alrededor de 500 puestos de trabajo indirecto. La plantilla de Verinsur es muy diversa y se puede englobar en dos grandes grupos de trabajo: Planta y Oficinas.

El personal de oficina, lo conforman 35 personas, de los cuales un 70% de posee titulación universitaria y con una distribución entre hombre y mujeres de casi el 50%.

Verinsur tiene implantadas medidas que favorecen la igualdad entre géneros en el trabajo y la conciliación de la vida familiar y laboral.

Trabaja con nosotros. Síguenos en las redes sociales para conocer los puestos ofertados o envíanos tu CV a: informacion@verinsur.com

Instalaciones

El Complejo Mediambiental de Bolaños, es una instalación amplia y dotada de los más actuales medios del sector. Algunos datos...

  • Superficie: 480.000 m2
  • Capacidad de Almacenamiento, tratamiento y transferencia de residuos: 4.150 m2 de superficie cubierta y más de 1.500 m3 de almacenamiento
  • Vertedero de residuos peligrosos: Superficie de 8.023 m2 Capacidad de 52.148 m3
  • Vertedero de residuos no peligrosos: Superficie de 420.000 m2 Capacidad de 6.425.276 m3
  • a empresa cuenta con un laboratorio dotado de equipos de última generación, capaz de analizar el 100% de los residuos admitidos.

Autorizaciones/Certificaciones

Estamos autorizados para la gestión de residuos peligrosos (Código AN-0064) y para la gestión de residuos no peligrosos (Código GRU-315).

Nuestras instalaciones cuentan con Autorización Ambiental Integrada (AAI/CA/023/m 1/10).

Verinsur tiene implantado sistemas de gestión de la calidad y ambiental certificados desde 2007.

Certificaciones

Sello calidad ISO-9001
ISO 9001
Sello calidad ISO-14001
ISO 14001